Spa
Trabajo Interior
Bodas
Eventos
Novedades
Contáctanos
Cerrar menú
< Eventos
Corporativos
Sociales
Cerrar menú

Tips para Eventos

Eventos empresariales en Bogotá
Eventos, herramientas estratégicas para las compañías
Para 2017 los eventos se consolidan como una herramienta importante para el logro de los objetivos estratégicos de las compañías, independientemente del sector de la economía al que pertenecen estos deben ser planeados desde la estrategia y que apoyen al cumplimiento de los objetivos.

Para su ejecución siempre será crucial la elección de la locación adecuada, imponiéndose en este año los venues out of the box, outdoor, con personalidad propia, donde la inversión en ambientación sea mínima y que el impacto este asegurado, locaciones en la naturaleza, edificios antiguos, salones clásicos con historia propia, lugares que han existido siempre pero que hoy por su historia y carácter aseguran el impacto en los invitados.
5 Beneficios de los eventos empresariales
5 Beneficios de los eventos empresariales
Una opción ideal para fortalecer vínculos laborales, generar sentido de pertenencia en tu equipo de trabajo y mejorar el bienestar laboral en tu compañía, es el empleo de eventos corporativos. Sin importar si estos se llevan a cabo en Salones para eventos empresariales o en lugares abiertos, son momentos de distención, los cuales se salen de lo común, rompen la rutina y brindan espacios para la socialización; primer puente para lograr empatía y confianza en todo grupo.

Por eso, no es raro que la fiesta de fin de año, la celebración del día de la familia o diversas salidas campestres de tipo empresarial, sean anheladas y planeadas por tu equipo de trabajo con semanas y hasta meses de anticipación. Es más, usualmente las reuniones de este tipo que se han realizado en el pasado, suelen dejar recuerdos que crean relaciones y referentes, los cuales se recuerdan constantemente por parte de sus protagonistas. Son muchos los beneficios de los eventos empresariales, por eso en esta nota mencionaremos cinco:
  • Integrarán departamentos: Hay personas que trabajan por diez años en la misma empresa, sin saber que la otra existe. En las integraciones se va más allá de rangos y posiciones, así que todos pueden conocer a todos. Si los miembros de un área interactúan con sus pares en otra y conocen sus diferentes roles, pueden de paso aprender sobre lo que ellos hacen y cómo esto les afecta o beneficia. Esto, además, agilizará procesos, mejorando el trabajo en equipo.
  • Mejorarán el ambiente: Mediante las diversas actividades diseñadas para llevarse a cabo en tu integración, ya sea que esta ocurra en el campo, o en unsalón para eventos empresariales, tu equipo se sentirá mejor y unido. Estas actividades revitalizan el espíritu y remueven asperezas en el ambiente general.
  • Te permitirán conocer más a tu equipo: Las actividades de tus eventos también servirán para que conozcas más a tus colaboradores, pues más allá de trabajadores, son personas, con gustos, necesidades y opiniones, las cuales son más fáciles de manifestar en esta clase de reuniones, ya sean en Salones para eventos empresariales o el campo. Por ejemplo, podrás saber quién es apasionado por los deportes, para usar metáforas deportivas a la hora de impulsarle a mejorar su rendimiento.
  • Establecerás vínculos con las familias de tu equipo: Ellos son la razón por la cual tus colaboradores se esfuerzan y dejan lo mejor de sí, día tras día. Un reconocimiento de tu parte hacia ellos, nunca será olvidado. Si invitas a los cónyuges e hijos de tu grupo de trabajo a esta clase de eventos y tienes allí atenciones con ellos, estarás estableciendo raíces de sentido de pertenencia hacia ti y hacia la empresa, las cuales no serán ignoradas.
  • Servirán para compartir información valiosa con tu equipo: Temas como nuevos negocios o clientes, que mejorarán la calidad de vida de todo tu equipo, nuevas iniciativas, beneficios, o el retiro de algún compañero, son de interés general. Si los comunicas en medio de esta clase de eventos, estarás dándole un mensaje claro a tus colaboradores: “tú eres parte importante de esta compañía, por eso te contamos lo que ocurre en ella”. Eso generará sentido de pertenencia e identidad.
Dado el clima cambiante de ciudades como Bogotá, así como la tendencia de las diferentes empresas, consistente en buscar lugares campestres para dejar el ruido de la cotidianidad, en Shivana diseñamos opciones teniendo ambos factores en cuenta, para que tus eventos empresariales sean inolvidables. Conoce nuestros Salones de reunión y experimenta una integración única como tu grupo la merece, todo de la mano del mejor spa en Bogotá.
Eventos corporativos y empresariales en Bogotá
Actividades OUTDOOR en los eventos empresariales
Actualmente el Outdoor Training hace parte de los eventos empresariales más destacados y de las principales estrategias para motivar al trabajador. Es de las maneras más efectivas en los últimos tiempos para potenciar habilidades laborales y humanas donde a cada persona se le da la oportunidad de experimentar con actividades que reflejan retos del trabajo diario, pero en otros entornos más lúdicos y divertidos, generalmente al aire libre.

Los juegos y actividades por equipos en el campo u entornos naturales, podrían parecer a simple vista como algo netamente deportivo, pero no lo es. El principal fin es educativo y de desarrollo del entorno corporativo.

Las actividades Outdoor Training son hechas según las necesidades de cada empresa, identificando primero cuáles fueron las razones para buscar este método de formación. El solo hecho de sacar a cada persona de su entorno cotidiano en una oficina, con cemento, uniformidad y llevarlos a la naturaleza, hace que cada uno llegue a un estado de incertidumbre, inseguridad, expectativa e igualdad de condiciones, lo que ayuda a limpiar la mente y hacerla receptiva a los retos y tareas que se impondrán.

La experimentación con cada elemento como lo es el aire, la tierra, el agua y hasta el fuego, activa los sentidos y hacen de este aprendizaje vivencial la mejor manera de llegar a la cohesión del equipo, potenciar el liderazgo, comunicación, capacidad de adaptación a retos y activación de destrezas físicas y mentales desconocidas, que serían de mucha utilidad cada día.

¿Qué debes tener en cuenta para organizar un evento empresarial?
¿Qué debes tener en cuenta para organizar un evento empresarial?
Hoy en día compañías de diferentes tamaños realizan eventos de carácter interno e integraciones en salones para eventos empresariales, sus propias instalaciones, y en lugares campestres, aislados del estrés, las ocupaciones y el ruido de la ciudad.

Eventos de esta clase pueden ser talleres de formación, reuniones de ciclo, cursos de coaching, convenciones de ventas, cenas de empresa, salidas de fin de año, exposiciones y presentaciones, entre otros. Pero todos se realizan para cumplir con una razón. Puede ser incentivar el liderazgo, trabajar en equipo, planificar o establecer estrategias y objetivos, anunciar novedades, premiar equipos o hasta cerrar ciclos.

Sin embargo, planear un evento de esta clase requiere minucia y detalle. Por eso, en esta nota mencionaremos algunas variables importantes a tener en cuenta, para que tus eventos, ya sea que los realices en salones para eventos empresariales, tus instalaciones, o hasta en el campo, sean un éxito. Estas son:
  • Función. Una campaña de expectativa, un lema, y una decoración adecuada, servirán para que todos tus colaboradores estén conectados con el evento. La clave es que todo esté alineado con esta idea. Si, por ejemplo, quieres formar líderes, puedes pegar frases motivacionales en las paredes y ejecutar actividades que promuevan la toma del liderazgo.
  • Evaluación de recursos. No malgastes los recursos. El tiempo es muy valioso para una compañía. Por eso, define la fecha del evento con suficiente antelación para que no se cruce con nada más; así tendrás la posibilidad de controlar todas las eventualidades. El espacio, además, aportará condiciones de distribución y espacio, así como elementos naturales que aportarán bienestar y cambiarán la predisposición de todos, como zonas verdes o luz natural.
    Además, si tu empresa es tan grande que se hace necesario traer visitantes del exterior, elegir tiempos y espacios correctamente será vital. Podrás buscar hoteles cercanos y actividades que les brinden una experiencia integral e inolvidable. Sin embargo, esto nos lleva a pensar en otro recurso que debes manejar con sabiduría: el presupuesto. Si estableces con antelación un monto para cada gasto, no perderás dinero al negociar con proveedores.
  • Itinerario. Si tienes control del tiempo, recursos y variantes que necesitarás para cada una de las actividades de tu evento, y si previenes los imprevistos para preparar soluciones que luego lleves a la práctica, este resultará exitoso. Con trabajo, planeación y coordinación detrás, nada podrá opacarlo.
  • Creatividad. Si quieres que tu evento sea recordado por tu equipo de trabajo a lo largo de los años, deja fluir tu imaginación y diseña un listado de actividades (ojalá experienciales) motivantes y desafiantes. Claro, sin dejar de lado el concepto principal. Permítete pensar en opciones e ideas memorables, para llevar a cabo eventos memorables.
  • Un elemento mencionado durante esta nota, fue el lugar. Queremos hacer hincapié en este, puesto que su tamaño, forma y dimensiones delimitarán tus posibilidades creativas, de capacidad, y hasta decorativas. Por eso, te invitamos a conocer nuestros salones, todos en nuestro Spa en Bogotá, para que puedas realizar allí eventos inolvidables. Hazlo ahora, visitando nuestra sección Salones para Eventos Empresariales en Bogotá . ¡No te arrepentirás!
Lugar para Eventos empresariales en Bogotá
Cómo planificar tus eventos empresariales al aire libre
Los eventos empresariales haciendo uso del Outdoor Training (actividades en espacios abiertos), van más allá de simples juegos o exponerse al sol de una mañana, pues deben tener objetivos que repercutirán realmente en el rendimiento de la compañía más adelante.

¿Cómo debo planificar los eventos para empresas y obtener los resultados deseados? Primero que todo debes saber que este tipo de educación experiencial tiene un método, que se basa en una correcta evaluación y planeación. A continuación algunas preguntas que deberías hacerte en cada una de ellas:

Valoración:

En este punto debes recoger la mayor información del grupo empresarial y escoger las actividades que mejor se acoplen a sus intereses:

1. ¿Qué compañía es?
2- ¿Qué intereses tiene?
3- ¿Los empleados sí están dispuestos a hacer parte de las actividades?
4- ¿El líder de la compañía tiene los mismos intereses que sus trabajadores?
5- ¿Cuántas personas participarán?
6- ¿Dónde se realizará la actividad?
7- ¿Qué tanto saben los participantes de lo que se va a hacer?

Planear:

Tras la valoración del grupo y otros aspectos de la empresa, continuamos con la selección de las herramientas apropiadas y escenarios:

1- ¿Cuáles son las tareas obligatorias para lograr las metas pensadas?
2- ¿Cuál será la secuencia de actividades más apropiada?
3- ¿Cuáles son las técnicas y vocabulario que se usará para ganar la confianza de los participantes?
4- Qué duración tendrá cada actividad.
5- Cómo controlar la resistencia que podría presentarse para realizar las actividades.
6- Cuántos y qué tipo de personas son necesarias para realizar el evento empresarial.

eventos empresariales en Bogotá, salones para eventos
Consejos para eventos empresariales memorables en Bogotá
Los eventos corporativos son una gran herramienta para mejorar la comunicación y las relaciones entre los empleados, a través de actividades que les den un mejor conocimiento sobre sí mismos y sus compañeros, descubriendo las capacidades y habilidades de cada uno. Pero, para lograr esto es necesario tener en cuenta la organización de estos acontecimientos.

Aquí reunimos 3 consejos para que organices un evento empresarial exitoso para tu compañía:

En primer lugar, establece los objetivos del evento. Es esencial entender por qué lo estas organizando y qué buscas lograr con él. Ya que, dependiendo de la temática que busques tratar durante el mismo puedas entender que es lo que requieres para organizarlo.

En segundo lugar, haz un presupuesto que te ayude a comprender todos los detalles que abarcan tu evento, para así evitar gastos innecesarios. Esta estimación depende de detalles del evento como el lugar, el número de participantes, el servicio de catering, la tecnología, entre otros factores.

Finalmente, haz una lista de tareas ya que son necesarias para que tu evento sea exitoso debido al cumplimiento de todos los detalles que lo conformaban, puesto que evitaremos olvidarnos de algún detalle y nos permitirá reconocer como se está desarrollando el mismo.

Es necesario ser muy detallista con la organización de eventos empresariales , ya que estos pueden generar cambios beneficiosos en la productividad de la empresa al realizar actividades que mejoren la motivación, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia con ejercicios que tengan en cuenta los valores y metas de la empresa.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutarlo.
¿Por qué es importante participar en eventos de crecimiento profesional?
¿Por qué es importante participar en eventos de crecimiento profesional?
Cuando se habla de eventos empresariales, hay que entender que existen diversos procesos que puedes buscar, según el tipo de resultados, cultura y ambiente que desees impregnar a tu lugar de trabajo. Puedes optar por vías recreativas, de integración, experienciales, o motivacionales. Todas ellas, sin embargo, deben girar en torno a un concepto, idea o esencia que busques trasmitir, trabajar, e incentivar sutilmente mediante modos lúdicos, para aplicarla luego en el día a día.

Un resultado grandioso luego de realizar eventos empresariales, es que tus colaboradores serán impactados de modo inmediato. Luego de un evento de esta clase, las mejoras en comunicación, integración y clima laboral serán evidentes. El ánimo y la motivación se incrementarán, por lo cual, la productividad también lo hará. Es más, aún los grupos disgregados terminarán limando asperezas y aprendiendo a trabajar en equipo.

Para lograr esto, romper el molde es fundamental. Necesitas salidas llamativas, prácticas y divertidas. No deben estar marcadas por largos discursos y acontecimientos serios, sino deben entretener y brindar espacios para el conocimiento mutuo. Por eso, es mejor desarrollar estos eventos fuera de la oficina, ya sea al aire libre o en Salones para eventos empresariales. Además, se recomienda llevarlos a cabo durante el horario laboral, para no perjudicar los días libres de los empleados, lo cual puede llevar a inasistencias.

Tal vez la mayor ventaja de realizar eventos corporativos de integración, es generar sensaciones en los empleados hacia la empresa. La identificación y el sentido de pertenencia son las más importantes. Una dinámica bien diseñada, en medio de eventos en los cuales el colaborador se sienta en familia, darán el fruto buscado. Si un trabajador cree que es importante, valioso y escuchado en la empresa, se sentirá cómodo en su rol y no quiera irse de la compañía cuando surja la primera oportunidad.

Dejar de lado las estructuras e interactuar entre personas de carne y hueso, es otra de las ventajas de hacer eventos empresariales de integración. El gerente general y el operario pueden no solo trabajar en equipo, sino aprender el uno del otro. Eso le dará una nueva perspectiva al gerente, mientras que formará confianza en el operario. Además, esto brindará oportunidades para crear afinidad y conexiones entre personas que no se conocían, tumbando barreras y prejuicios.

Además de los beneficios ya mencionados, es importante también tener en cuenta que un evento de integración sirve para que cada colaborador tenga la oportunidad de mostrar su lado humano. Así podrás ver sus debilidades y fortalezas en la práctica, lo cual te resultará muy valioso; observar el comportamiento de las personas en roles distintos a los laborales, así como ver la pasión que imprimen en otro tipo de actividades, te dará luces al respecto de cómo puedes acercarte a ellas para que su rendimiento sea aún mejor cada día.

Puedes realizar eventos de integración memorables, con todas las ventajas que mencionamos, si encuentras lugares inolvidables. La buena noticia es que nosotros contamos con ellos y los ofrecemos a tu disposición. Conoce nuestros espacios y Salones para eventos empresariales , ubicados en nuestro Spa en Bogotá. Luego de visitarlos y experimentarlos por primera vez, no querrás hacer tus eventos de integración en otro lugar. ¡Conócelos!
Salones para eventos empresariales en Bogotá
Ventajas del team building y eventos empresariales para mejorar la productividad
Las actividades de team building y los eventos empresariales son organizados para la mejora y desarrollo de nuevas habilidades por parte de los empleados y para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo. Este tipo de acciones mejoran la productividad de los equipos de trabajo y por ende, la de la empresa, volviéndose un elemento esencial en el crecimiento general de la organización.

En el caso de los ejercicios de team building, al ser realizados fuera de los horarios de trabajo, son acciones que rompen con la rutina diaria y que de forma lúdica permiten fortalecer el compañerismo, la solidaridad y el sentido de pertenencia entre los empleados. Mientras que, los eventos empresariales ayudan a fortalecer las metas de la empresa, visibilizar la marca y crear nuevas oportunidades de negocio.

Ambos tipos de actividades tienen múltiples beneficios; ya que, en el caso de los ejercicios de team building, debido a la forma didáctica en que son realizadas y a que se enfocan en las relaciones entre los empleados, ayudan al desarrollo personal de cada individuo. Por eso, la productividad se verá mejorada debido a los cambios a la forma de interactuar entre los miembros del equipo siendo evidente en el desarrollo de su sentido de pertenencia, la mejora en la comunicación interna, externa e interpersonal, la realización de retroalimentaciones y el fortalecimiento de la confianza entre los miembros del equipo.

Por su parte, los eventos corporativos ya sean congresos, seminarios, talleres, entre otros; están más enfocados en el entrenamiento y capacitación de los empleados, buscando fortalecer algunas de sus habilidades más técnicas y renovar algunos de sus conocimientos. Al romper la cotidianidad del aprendizaje, las personas pueden recordarlo con mayor facilidad y están más dispuestas a fortalecer este nuevo conocimiento.

El fortalecer tanto las habilidades sociales como las técnicas del empleado, le permitirá lograr un mayor crecimiento personal que se verá reflejado en su trabajo. Si todos tus empleados se presentan con una mayor motivación, determinación y nuevos conocimientos; la innovación se vuelve parte de la cultura organizacional y se logrará mejorar la productividad empresarial.

Si quieres organizar un evento empresarial, que logre motivar a tus empleados, mejorar sus relaciones interpersonales con sus compañeros y fortalecer su sentido de pertenencia, llámanos y pregunta por nuestros planes corporativos.

Suscríbete ya mismo a nuestro boletín

Sé el primero en recibir información sobre nuestros inspiradores talleres, tips y promociones completamente gratis!
Novedades shivana
Shivana
La prosperidad monetaria es algo que millones de personas desean en el mundo, pero no todos están preparados para conseguirla, valorarla prudentemente y mantenerla.
Shivana
Este elemento de la naturaleza ha estado por milenios beneficiando a la humanidad con sus propiedades naturales, pero al mismo tiempo con su esencia inspiradora y su gran energía que aviva el espíritu.
Shivana
El descanso y la relajación que experimentas al recibir un masaje en un spa, está diseñados para mucho más que calmar tu estrés.
Contáctenos:
PBX: 695 4606
Teléfono: 477 7580
Eventos Corporativos: 317 367 0188
Celular: 310 320 2558
Nombre:
Correo Electrónico:
Celular:
Contactar por:
Tu mensaje:
Deseo recibir información y promociones por correo electrónico
Enviar