Qué es la musicoterapia y cómo beneficia a la salud
Desde tiempos inmemoriales la música ha estado presente en la vida humana, principalmente para crear momentos placenteros llenos de arte y melodías, pero también poco a poco se ha ido descubriendo los grandes efectos que tiene para fines de relajación, psicoterápia, o distraer del dolor.
Es así como poco a poco se ha ido esclareciendo el abanico de alcances que los sonidos armoniosos traen a nuestro cerebro, interviniendo nuestros procesos neurológicos. Reducción del estrés, la ansiedad, afiliación social o gratificación, son solo algunos de los muchos beneficios que se podrían obtener con su correcto uso.
Es realmente efectivo un tratamiento usando la música como su principal herramienta, y al ser una técnica natural, sobrepasa a algunos otros tratamientos que hacen uso de químicos y otras sustancias que a pesar que consiguen los mismos beneficios, sus efectos secundarios dejan mucho qué pensar.
Entre las diferentes prácticas corporales existentes sobresale el Acroyoga, que une las bases de autoconciencia corporal y espiritual del yoga, con las acrobacias.
Entre las terapias y tratamientos que se pueden encontrar en un spa, el masaje con plumas es uno de los más especiales. Es llamado también plumoterapia.
Un baño es un momento perfecto para olvidarse de todo el estrés del día, pero cuando se complementa con distintas plantas puedes obtener más que un momento de relajación, puedes mejorar tu salud física y mental.