7 formas en las que puedes involucrar a tus hijos en tu boda campestre
Cada nuevo paso que das, siendo padre, tendrá repercusiones en las vidas de tus hijos. Y más, si éste es tan grande y decisivo como un matrimonio. Es cierto que una persona nueva no va a reemplazar a la que ya no está, pero también lo es que quien llegue tendrá relación directa con la crianza, educación, cuidado, seguridad y afecto que ellos reciban. Por eso, es natural contar con su aprobación, simpatía y ojalá colaboración, a la hora de planear esta fecha especial.
Dicho esto, no solo importa tener hermosas
Bodas campestres, grandiosos y lujosos salones, o actividades inolvidables. Tus hijos deben ser parte de este momento, si quieres que sea completo. Así, todos juntos darán este importante paso, con felicidad y seguridad. Habla con ellos, haz que se sientan parte de este gran día. Si quieres ver algunas opciones para involucrarlos, te ofrecemos a continuación un listado de ideas. Estas son:
- Manualidades. Rompe el libreto y permite que tus hijos formen parte activa en la decoración. Es claro que no te vas a casar entre dinosaurios o princesas, pero puedes usar elementos relacionados con sus gustos, a la hora de diseñar el arte de tu boda. Pídeles que se sumen con tareas simples, como pequeñas artesanías, dibujos, o notas, escritas a mano, para escanearlas y armar las tarjetas de invitación.
- Damas de honor y padrinos. Si tus hijos son adolescentes, ¿por qué no darles tareas que vayan más de acuerdo con los roles y criterios que la vida empieza a formar en ellos? Pueden ayudar a planear la ceremonia y despedidas de solteros, con ideas refrescantes y modernas, ya que conocen tus gustos a las mil maravillas. Además, podrán vestirse igual que las damas de honor y los otros padrinos en el día de tu boda. Será algo muy especial para todos.
- Votos. Incluye a los hijos de tu cónyuge en tus votos. No puedes reemplazar a su padre, pero sí puedes dejar una huella en ellos, siendo una figura de apoyo, seguridad, orientación y cariño. No te comprometas solo con tu pareja, hazlo también con ellos, teniendo en cuenta los roles mencionados, para que se sientan incluidos, especiales e integrados.
- Guía por el pasillo. No necesariamente debes caminar al altar con tus padres; la idea es que lo hagas con alguien que signifique mucho para ti. ¿Por qué no hacerlo con ellos? Esto llenará de significado tu entrada, especialmente si tus hijos ya son adolescentes y entienden la trascendencia de este momento.
- Presentaciones. Si tus hijos son extrovertidos y se sienten bien desempeñándose en público, puedes darles la oportunidad de realizar unas palabras, poesías, presentaciones, o canciones. Una muestra de sus talentos, en un momento tan importante para ti, les dirá que siempre tu centro de atención estará sobre ellos. También puedes exponer pinturas, dibujos, u obras, que ellos hayan preparado para este día. Si no son tan extrovertidos, puedes tomarlos de la mano y dedicar un momento especial para bailar con ellos, de modo más íntimo.
- Pajecitos y niñas de las flores. Si lo tuyo son los roles clásicos, estos papeles siempre serán agradables, tanto como para los invitados, como para tus pequeños, puesto que son divertidos, tiernos y simples.
Estas 7 sugerencias pueden hacer que tu
Boda campestre en Bogotá sea inolvidable.