Las mejores flores para decoración en matrimonio y sus significados
La belleza de las flores son un agregado de inmenso valor en la decoración y ambientación de eventos tan especiales como lo es una boda. Llevan a cada espacio la magia de la naturaleza y la vida.
Dependiendo de cada gusto y personalidad se puede optar por diferentes tipos, colores o aromas. También según si es para centros de mesa, arreglos en paredes, ramo de novia, entre otras opciones de aplicación.
A continuación algunas de las más usadas y su significado:
Rosa: las rojas son asociadas al amor y la pasión; en el caso de las amarillas representan la alegría, pero también los celos; las rosadas simbolizan el agradecimiento y nacimiento.
Orquídeas:
Son símbolo de seducción, belleza y sensualidad, son altamente sofisticadas. Las blancas representan amor; las rosadas, amor seductor; las más oscuras son para un amor apasionado. Suelen usarse para bodas de noche.
Margarita:
Representan la unidad y están estrechamente relacionadas a la poesía. Las blancas transmiten inocencia y amistad. Se aconsejan para lugares cálidos.
Jazmín:
Son elegantes y simbolizan el orden, protección y espiritualidad. Tienen un intenso perfume que aumenta en el día.
Flor de Loto:
Su color rosa simboliza la perfección e iluminación espiritual. Se recomiendan para bodas en los atardeceres, pues es cuando abren sus pétalos.
Lirio:
La majestuosidad, verdad y honor son las cualidades que representa esta flor. Son aromáticas y se pueden combinar con rosas de color menos fuerte.
Hortensias:
Son también elegantes y románticas, se pueden encontrar en diversos colores pasteles y recomendables para matrimonios en clima cálido.