Spa
Trabajo Interior
Bodas
Eventos
Novedades
Contáctanos
Cerrar menú
< Eventos
Corporativos
Sociales
Cerrar menú

Tips para Eventos

Eventos empresariales en Bogotá
Eventos, herramientas estratégicas para las compañías
Para 2017 los eventos se consolidan como una herramienta importante para el logro de los objetivos estratégicos de las compañías, independientemente del sector de la economía al que pertenecen estos deben ser planeados desde la estrategia y que apoyen al cumplimiento de los objetivos.

Para su ejecución siempre será crucial la elección de la locación adecuada, imponiéndose en este año los venues out of the box, outdoor, con personalidad propia, donde la inversión en ambientación sea mínima y que el impacto este asegurado, locaciones en la naturaleza, edificios antiguos, salones clásicos con historia propia, lugares que han existido siempre pero que hoy por su historia y carácter aseguran el impacto en los invitados.
Eventos corporativos y empresariales en Bogotá
Actividades OUTDOOR en los eventos empresariales
Actualmente el Outdoor Training hace parte de los eventos empresariales más destacados y de las principales estrategias para motivar al trabajador. Es de las maneras más efectivas en los últimos tiempos para potenciar habilidades laborales y humanas donde a cada persona se le da la oportunidad de experimentar con actividades que reflejan retos del trabajo diario, pero en otros entornos más lúdicos y divertidos, generalmente al aire libre.

Los juegos y actividades por equipos en el campo u entornos naturales, podrían parecer a simple vista como algo netamente deportivo, pero no lo es. El principal fin es educativo y de desarrollo del entorno corporativo.

Las actividades Outdoor Training son hechas según las necesidades de cada empresa, identificando primero cuáles fueron las razones para buscar este método de formación. El solo hecho de sacar a cada persona de su entorno cotidiano en una oficina, con cemento, uniformidad y llevarlos a la naturaleza, hace que cada uno llegue a un estado de incertidumbre, inseguridad, expectativa e igualdad de condiciones, lo que ayuda a limpiar la mente y hacerla receptiva a los retos y tareas que se impondrán.

La experimentación con cada elemento como lo es el aire, la tierra, el agua y hasta el fuego, activa los sentidos y hacen de este aprendizaje vivencial la mejor manera de llegar a la cohesión del equipo, potenciar el liderazgo, comunicación, capacidad de adaptación a retos y activación de destrezas físicas y mentales desconocidas, que serían de mucha utilidad cada día.

Lugar para Eventos empresariales en Bogotá
Cómo planificar tus eventos empresariales al aire libre
Los eventos empresariales haciendo uso del Outdoor Training (actividades en espacios abiertos), van más allá de simples juegos o exponerse al sol de una mañana, pues deben tener objetivos que repercutirán realmente en el rendimiento de la compañía más adelante.

¿Cómo debo planificar los eventos para empresas y obtener los resultados deseados? Primero que todo debes saber que este tipo de educación experiencial tiene un método, que se basa en una correcta evaluación y planeación. A continuación algunas preguntas que deberías hacerte en cada una de ellas:

Valoración:

En este punto debes recoger la mayor información del grupo empresarial y escoger las actividades que mejor se acoplen a sus intereses:

1. ¿Qué compañía es?
2- ¿Qué intereses tiene?
3- ¿Los empleados sí están dispuestos a hacer parte de las actividades?
4- ¿El líder de la compañía tiene los mismos intereses que sus trabajadores?
5- ¿Cuántas personas participarán?
6- ¿Dónde se realizará la actividad?
7- ¿Qué tanto saben los participantes de lo que se va a hacer?

Planear:

Tras la valoración del grupo y otros aspectos de la empresa, continuamos con la selección de las herramientas apropiadas y escenarios:

1- ¿Cuáles son las tareas obligatorias para lograr las metas pensadas?
2- ¿Cuál será la secuencia de actividades más apropiada?
3- ¿Cuáles son las técnicas y vocabulario que se usará para ganar la confianza de los participantes?
4- Qué duración tendrá cada actividad.
5- Cómo controlar la resistencia que podría presentarse para realizar las actividades.
6- Cuántos y qué tipo de personas son necesarias para realizar el evento empresarial.

eventos empresariales en Bogotá, salones para eventos
Consejos para eventos empresariales memorables en Bogotá
Los eventos corporativos son una gran herramienta para mejorar la comunicación y las relaciones entre los empleados, a través de actividades que les den un mejor conocimiento sobre sí mismos y sus compañeros, descubriendo las capacidades y habilidades de cada uno. Pero, para lograr esto es necesario tener en cuenta la organización de estos acontecimientos.

Aquí reunimos 3 consejos para que organices un evento empresarial exitoso para tu compañía:

En primer lugar, establece los objetivos del evento. Es esencial entender por qué lo estas organizando y qué buscas lograr con él. Ya que, dependiendo de la temática que busques tratar durante el mismo puedas entender que es lo que requieres para organizarlo.

En segundo lugar, haz un presupuesto que te ayude a comprender todos los detalles que abarcan tu evento, para así evitar gastos innecesarios. Esta estimación depende de detalles del evento como el lugar, el número de participantes, el servicio de catering, la tecnología, entre otros factores.

Finalmente, haz una lista de tareas ya que son necesarias para que tu evento sea exitoso debido al cumplimiento de todos los detalles que lo conformaban, puesto que evitaremos olvidarnos de algún detalle y nos permitirá reconocer como se está desarrollando el mismo.

Es necesario ser muy detallista con la organización de eventos empresariales , ya que estos pueden generar cambios beneficiosos en la productividad de la empresa al realizar actividades que mejoren la motivación, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia con ejercicios que tengan en cuenta los valores y metas de la empresa.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutarlo.
Salones para eventos empresariales en Bogotá
Ventajas del team building y eventos empresariales para mejorar la productividad
Las actividades de team building y los eventos empresariales son organizados para la mejora y desarrollo de nuevas habilidades por parte de los empleados y para fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo. Este tipo de acciones mejoran la productividad de los equipos de trabajo y por ende, la de la empresa, volviéndose un elemento esencial en el crecimiento general de la organización.

En el caso de los ejercicios de team building, al ser realizados fuera de los horarios de trabajo, son acciones que rompen con la rutina diaria y que de forma lúdica permiten fortalecer el compañerismo, la solidaridad y el sentido de pertenencia entre los empleados. Mientras que, los eventos empresariales ayudan a fortalecer las metas de la empresa, visibilizar la marca y crear nuevas oportunidades de negocio.

Ambos tipos de actividades tienen múltiples beneficios; ya que, en el caso de los ejercicios de team building, debido a la forma didáctica en que son realizadas y a que se enfocan en las relaciones entre los empleados, ayudan al desarrollo personal de cada individuo. Por eso, la productividad se verá mejorada debido a los cambios a la forma de interactuar entre los miembros del equipo siendo evidente en el desarrollo de su sentido de pertenencia, la mejora en la comunicación interna, externa e interpersonal, la realización de retroalimentaciones y el fortalecimiento de la confianza entre los miembros del equipo.

Por su parte, los eventos corporativos ya sean congresos, seminarios, talleres, entre otros; están más enfocados en el entrenamiento y capacitación de los empleados, buscando fortalecer algunas de sus habilidades más técnicas y renovar algunos de sus conocimientos. Al romper la cotidianidad del aprendizaje, las personas pueden recordarlo con mayor facilidad y están más dispuestas a fortalecer este nuevo conocimiento.

El fortalecer tanto las habilidades sociales como las técnicas del empleado, le permitirá lograr un mayor crecimiento personal que se verá reflejado en su trabajo. Si todos tus empleados se presentan con una mayor motivación, determinación y nuevos conocimientos; la innovación se vuelve parte de la cultura organizacional y se logrará mejorar la productividad empresarial.

Si quieres organizar un evento empresarial, que logre motivar a tus empleados, mejorar sus relaciones interpersonales con sus compañeros y fortalecer su sentido de pertenencia, llámanos y pregunta por nuestros planes corporativos.

Recibe hasta un 10% de descuento en todos nuestros servicios de Spa

Suscríbete ya mismo y sé el primero en recibir información sobre nuestros inspiradores talleres, tips y promociones completamente gratis!
Novedades shivana
Shivana
Agosto es el mes de los vientos en Colombia y el elemento aire nos rodea aún más para que dejemos libres nuestras ideas y soltar nuestros miedos.
Shivana
Kulning es el nombre dado al antiguo estilo de canto de Suecia, que desde la edad media se ha usado para llamar al ganado pero al cual también hacen caso diversos tipos de animales salvajes.
Shivana
La naturaleza durante siglos ha servido de inspiración en el arte, y los mandalas son representación viva de la misma.
Contáctenos:
PBX: 695 4606
Teléfono: 477 7580
Eventos Corporativos: 317 367 0188
Celular: 310 320 2558
Nombre:
Correo Electrónico:
Celular:
Contactar por:
Tu mensaje:
Deseo recibir información y promociones por correo electrónico
Enviar